RealSocialismo! llama a participar en la junta de accionistas de este miércoles

El presidente de RealSocialismo!, Oier Marigil, durante su intervención en una junta de accionistas.

El grupo de trabajo de aficionados y accionistas de la Real Sociedad, RealSocialismo!, llama a los accionistas y a los aficionados que puedan representar acciones delegadas a participar en la junta general que tendrá lugar este miércoles. “Se dice muchas veces que la Real es una sociedad anónima deportiva atomizada, pero nos corresponde a los accionistas demostrarlo”, explica el presidente de RealSocialismo!, Oier Marigil. Para ello hay dos vías: acudir a la junta del día 13 a las 19.00 horas en el Kursaal de Donostia o delegar las acciones en una tercera persona.

“En año pasado la participación creció 0,5 puntos y rozó el 36%, pero en las últimas juntas no hemos superado el 40%”, recuerda Marigil. “Cabe la posibilidad de no acudir presencialmente, pero si la elección del accionista es esa, le pedimos humildemente que actúe con la responsabilidad que supone ser accionista y que delegue sus acciones”, solicita el presidente de RealSocialismo! ante una cita que, además, servirá para elegir al consejo de administración de la Real. A su entender, “si la implicación de los aficionados es mayor, estaremos construyendo un club mejor”.

“Son muy importantes, los más importantes, los debates sobre si la Real debe jugar con un 1-4-4-2 o un 1-4-3-3, sobre la trayectoria del equipo femenino o sobre la figura de Eusebio Sacristán, pero este miércoles tenemos otros debates. Sin debate sobre la gestión del club, no hay debate sobre sistemas o sobre jugadores, como por desgracia les ha pasado en otras ciudades” afirma Marigil.

Por esta razón, la junta directiva de RealSocialismo! se muestra dispuesta a representar las acciones de aquellos accionistas que, queriendo participar, no puedan acudir a la cita del miércoles. Para ello, recomendamos ponerse en contacto cuanto antes en la dirección harremanak@realsocialismo.org. En este caso, conviene recordar que la delegación de las acciones en un tercero no supone que el sentido del voto sea el que este tercero decida, sino que el accionista que delega puede dejar establecido el sentido de su voto. La dirección de RealSocialismo! representará acciones de quienes no quieran o puedan acudir, respetando el sentido del voto que determinen.

Por otro lado, en la web de RealSocialismo! ya están disponibles las tres fichas preparadas con motivo de la junta de accionistas, las que versan sobre la situación económica de la Real, sobre la situación de los abonados y la asistencia, y sobre las obras del nuevo Anoeta.

– Situación económica de la Real (PDF).
– Situación de los abonados y la asistencia (PDF).
– Situación del Estadio de Anoeta (PDF).

Deja tu comentario