RealSocialismo! denuncia los sucesos del Real Sociedad-Zenit de San Petersburgo

El grupo de trabajo de aficionados y accionistas de la Real Sociedad, RealSocialismo!, quiere:

1- Denunciar los graves altercados de las horas previas al partido Real Sociedad-Zenit de San Petersburgo disputado anoche en el Estadio de Anoeta, poniendo en peligro a viandantes, vecinos del barrio de Amara y aficionados. En este sentido y con independencia del camino judicial que merezcan estas actuaciones, RealSocialismo! solicita a la Real Sociedad que averigüe si en estos sucesos participaron abonados del club y, en el caso afirmativo, procediera a su expulsión.

2- Denunciar el lanzamiento de material pirotécnico y otros objetos como asientos que tuvieron lugar en el minuto 79 del partido por parte de personas con distintivos del Zenit de San Petersburgo. Estos son los primeros y máximos responsables de sus acciones, seguidos de los clubs que les amparan.

3- Exigir a la UEFA, como responsable de la Europa League, una seria reflexión sobre la idoneidad de poner a disposición del equipo visitante el 5% del aforo incluso en las circunstancias más adversas para la seguridad de los asistentes, así como de la idoneidad de aplicar a aficionados y clubes sanciones sociales e incluso deportivas inmediatas tras sucesos que ponen en grave riesgo la convivencia en los estadios de fútbol. Más si, como en el caso de anoche, hablamos de episodios reincidentes, como ocurrió en Trondheim (Noruega) el pasado 2 de noviembre.

4- Entender las dificultades que conlleva un operativo de estas características, pero los déficits del dispositivo, cuya responsabilidad comparten la Ertzaintza y la propia Real dentro del Estadio, quedaron en evidencia con el lanzamiento del material pirotécnico, lo que provocó situaciones de inseguridad en la afición realista que se encontraba en los anillos intermedio y superior del Fondo Sur. Estos episodios motivaron además el desalojo de los aficionados que se encontraban sentados en otros sectores de la misma grada.

5- Por último, RealSocialismo! está dispuesto a participar en los foros y medidas necesarias que ayuden a evitar sucesos como los de anoche.

En Donostia-San Sebastián, 8 de diciembre de 2017.

4 comentarios en RealSocialismo! denuncia los sucesos del Real Sociedad-Zenit de San Petersburgo

  1. Aitor
    9 diciembre, 2017 a las 3:59 am

    Porque no pedis cuentas a la policia? Que cada vez que hay jaleo llegan 5 minutos tarde? Tan dificil es localizar y retener a los hooligans?

    El comunicado es de oportunistas. Y querer pagar el plato con el socio de la real es lo que faltaba.

    He entrado a esta web porque me ha tocado las narices.

    Responder
    • realsocialista
      9 diciembre, 2017 a las 11:58 am

      Estimado ‘Aitor’:

      Le invitamos a que lea el comunicado. En él observará que al menos nosotros sí señalamos expresamente los “déficits del dispositivo” de la Ertzaintza y la Real; que apuntamos quiénes entendemos que son “los primeros y máximos responsables de sus acciones” y que exigimos una seria reflexión a la UEFA, vistas las reiterativas actitudes de determinadas ‘aficiones’.

      Ya que lo cita, como podrá leer en un comunicado ordenado de manera cronológica, a la Real se le solicita que averigüe si, tal y como relataron testigos presenciales y medios de comunicación, en los incidentes previos al partido participaron uno o varios abonados de la Real. “En el caso afirmativo”, que tome las medidas que en otras ocasiones ha adoptado.

      Gracias por comentar,
      RS!

      Responder
  2. Aitor
    9 diciembre, 2017 a las 4:01 am

    La culpa acabara siendo de los hosteleros por no candar las sillas como se pedia.

    Hombre ya.

    Responder
    • realsocialista
      9 diciembre, 2017 a las 11:59 am

      Estimado ‘Aitor’:

      Como compartimos su reflexión de que una ciudad no puede estar al albur de semejantes amenazas, incluimos el punto 3: “Exigir a la UEFA, como responsable de la Europa League, una seria reflexión sobre la idoneidad de poner a disposición del equipo visitante el 5% del aforo incluso en las circunstancias más adversas para la seguridad de los asistentes, así como de la idoneidad de aplicar a aficionados y clubes sanciones sociales e incluso deportivas inmediatas tras sucesos que ponen en grave riesgo la convivencia en los estadios de fútbol. Más si, como en el caso de anoche, hablamos de episodios reincidentes, como ocurrió en Trondheim (Noruega) el pasado 2 de noviembre”.

      Gracias por comentar,
      RS!

      Responder

Deja tu comentario