RealSocialismo!, ante las elecciones de la Real

Con motivo de las elecciones al consejo de administración de la Real Sociedad de Fútbol, SAD convocadas para el 13 de diciembre, la asociación de aficionados y accionistas RealSocialismo! quiere en primer lugar reiterar su compromiso con un club que sea excelente en su gestión y próximo al aficionado.

Por esta razón, RealSocialismo! solicita a todos aquellos candidatos que aspiren o vayan a aspirar a liderar la Real Sociedad de Fútbol, SAD que presenten sus proyectos para el quinquenio 2018-2022 y la manera de llevarlos a cabo. Dar a conocer con el tiempo suficiente los planes para el mandato que arrancará en diciembre permite a los accionistas analizar y decidir sobre unos proyectos que en un hipotético debate público pueden enriquecerse con la participación de los accionistas, abonados y aficionados.

En este sentido, RealSocialismo! entiende que tras las elecciones:

1- La Real debería estar dirigida por un consejo de administración cuyos consejeros tengan definidas de manera pública sus responsabilidades y su ámbito de trabajo.

2- La Real debería estar dirigida por un consejo de administración cuyos consejeros definan de manera pública sus objetivos anuales y rindan cuenta de ellos tanto ante los accionistas como ante los aficionados, bien sea en una junta de accionistas, bien en otro tipo de encuentros.

3- La Real debería estar dirigida por un consejo de administración que habilite procesos de consulta y participación de los accionistas, los abonados y los aficionados en los ámbitos que les afecten directamente. En concreto, RealSocialismo! entiende que la reforma de Anoeta es un tema de trascendencia más que capital. El desbloqueo de las barricadas judiciales y el comienzo de las obras dejan al club solo ante su realidad: el reto de llenar de manera regular 42.000 localidades es tan mayúsculo como preocupante vista la tendencia social actual.

Con el ánimo de distinguir al grupo de trabajo de la sociedad anónima deportiva, RealSocialismo! no concurrirá en el proceso electoral. Tal y como quedó aprobado en los estatutos fundacionales de RealSocialismo! (artículo 22.d) es causa de incompatibilidad pertenecer a la junta directiva de RealSocialismo! y el “formar parte del organigrama oficial de la Real Sociedad de Fútbol, SAD”.

Por último, RealSocialismo! llama a la participación de los accionistas y se pone a su disposición en un proceso del que, al margen del resultado de las urnas, debe salir un club fortalecido que seguirá contando con la colaboración de RealSocialismo! siempre que el objetivo sea trabajar por una Real excelente en su gestión y próxima al aficionado.

En Donostia, a 7 de noviembre de 2017.

2Pingbacks & Trackbacks on RealSocialismo!, ante las elecciones de la Real

  1. […] a conseguir con una mayor transparencia y claridad en los objetivos. A comienzos de noviembre solicitamos a cualquiera que tuviera la intención de presentarse a dirigir la Real que expusiera su proyecto y […]

  2. […] 1- Valorar de manera positiva la intención del consejo de administración de, a diferencia de lo ocurrido estos años, definir de manera clara la responsabilidad de cada integrante del órgano rector. En este sentido, RealSocialismo! espera en que en las primeras semanas del próximo ejercicio el consejo de administración haga públicos los objetivos por áreas que como asociación solicitamos de manera pública en nuestro comunicado del 7 de noviembre. […]

Deja tu comentario