Propuestas de mejora para el dia a dia del futbol femenino

El informe recoge aportaciones sobre la accesibilidad y seguridad de los partidos en Zubieta, la experiencia del día de partido, el marketing o la profesionalización

Propuestas de mejora para el dia a dia del futbol femenino

RealSocialismo!, grupo de aficionados y accionistas de la Real, ha presentado el informe ‘Propuestas de mejora para el día a día del futbol femenino’. Más allá de los pasos que se han dado desde la creación del equipo en la temporada 2004/05 y su ascenso a la Primera División Femenina en la 2006/07, RealSocialismo! Cree necesaria una estrategia planificada a medio y largo plazo por parte del Club.

El informe recoge, entre otras, medidas para mejorar la accesibilidad y seguridad en Zubieta, ideas para enriquecer la experiencia de los días de partido, pasos para completar el marketing de la sección femenina de fútbol o propuestas para agilizar la profesionalización del equipo.

  • Accesibilidad: La única forma de llegar a Zubieta es el coche y, muchas veces, las instalaciones del parking no dan abasto. Es habitual la escena con coches aparcados en las cunetas de la carretera que lleva a Zubieta. Se pide un sistema de buses lanzadera como los que se disponen para los partidos del equipo masculino o del GBC, incluso la Fundación lo hizo el pasado junio.
  • Día de partido: Para hacer frente al frío ambiente y mejorar la experiencia de partido se propone mover todos los partidos al Z1, ya que tiene mayor aforo y es más accesible. Asimismo, se recomienda incluir un sistema de megafonía y un locutor.
  • Marketing: Hoy en día no es posible comprar las equipaciones de la sección femenina. La única solución es comprar una camiseta del primer equipo masculino y personalizarla. Desde Realsocialismo! entendemos imprescindible que en los diferentes puntos de venta actuales —tanto las tiendas físicas en Anoeta y la calle Elcano; la tienda online de la web como otros espacios puntuales que se han instalado en los pormenores de algunos partidos— exista la posibilidad de comprar la equipación. Del mismo modo, en los partidos que se emiten a través de la web se recomienda ofrecer un servicio parecido al Valencia CF con el marcador y el tiempo en todo momento, además de un comentarista y mayor variedad en los planos.
  • Seguridad: Se propone imitar en los partidos que se juegan en Zubieta el procedimiento empleado en los partidos del primer equipo masculino. Salvando las distancias, claro está.
  • Profesionalización: Para terminar con la polémica sobre los contratos que estalló en diciembre de 2018 y que tanto desde el Club como desde el Consejo de Administración se deje claro el apoyo, pedimos a la Real que ofrezca a todas las jugadores condiciones dignas y decentes. Asimismo, ante el convenio que todavía está por firmar pedimos a la Real que vaya dando pasos para liderar el cambio y ser un referente en la Primera Iberdrola.

Es obvio que el fútbol femenino, tanto en nuestro Club como en general, está en auge pero parte de una situación que está lejos de ser ideal. Por eso, desde RealSocialismo! creemos en una Real Sociedad que encabece las iniciativas hacia una igualdad de base para el fútbol femenino de élite, necesarias para consolidar la fuerza creciente que está adquiriendo.

A continuación el informe ‘Propuestas de mejora para el dia a dia del futbol femenino’ al completo. Esto solo ha sido el punto de partida. Si tienes ideas para completar el informe escríbenos a harremanak@realsocialismo.org o usa este formulario.

[PDF] Propuestas de mejora para el dia a dia del futbol femenino - RS!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.