“Preocupación” y “enfado” ante las cuotas de abono del Nuevo Anoeta

Anoeta Berria (realsociedad.eus).

Tras conocer las cuotas de abonados previstas para el próximo año, el grupo de trabajo de accionistas y aficionados de la Real, RealSocialismo! (RS!), ha trasladado al consejo de administración el enfado que miembros de la asociación han mostrado. Como hicimos en la última junta de accionistas, RS! ha mostrado su “preocupación ante los riesgos que se asumen con este tipo de decisiones en un desafío de casi 40.000 asientos ya de por sí arriesgado”.

Como hemos hecho tanto en reuniones públicas como privadas, entendemos que la dirección del club debe dar a conocer información del trabajo que ha realizado y que le lleva a tomar esta decisión”, ha solicitado RS! en su carta. Más aún, “esta información no se ha ofrecido en la última comparecencia pública”.

Más allá del genérico horizonte de 30.000 abonados que se lanza en dicha comparecencia pública, entendemos que los accionistas debemos saber, además de más detalles del plan para responder a este reto estratégico, cuál es la estimación de ingresos que el consejo de administración calcula reportarán las medidas anunciadas”, pide RS!. Además, “conviene recordar que la junta de accionistas aprobó invertir un máximo de 30 millones con un extra del 20%” para la remodelación del estadio, por lo que “los accionistas deben saber el volumen de ingresos que en un horizonte temporal razonable reportará el Nuevo Anoeta a la SAD”.

Por último, aunque la dirección de la Real ha defendido en diversas ocasiones la necesidad de no bajar mucho los precios de los abonos para así mantener un volumen de ingresos que incide en el posterior reparto televisivo, para RS!, esta pretensión “choca con el difícil pero no imposible objetivo de llenar Anoeta”. “La Real sí puede desde este momento ponerse en ese camino”, considera la asociación, llamando a “llenar Anoeta desde este septiembre gracias a una mejora radical en la oferta del partido y a una reducción de precios” sin parecer que se devalúa el producto. RS! “asume que a corto plazo estas decisiones, encaminadas a recuperar la cultura de asistencia a Anoeta y positivas a largo plazo, penalizarán en el corto al repartir ese 8% que los derechos de televisión destinan a esas variables. A largo plazo, llenar Anoeta con casi 40.000 realistas cada dos semanas nunca será una penalización. Quedarse en casa y cambiar de canal en la televisión es muy fácil. De estadio, sin embargo, no”.

4 comentarios en “Preocupación” y “enfado” ante las cuotas de abono del Nuevo Anoeta

  1. LUIS CASTELLS ARTECHE
    15 marzo, 2018 a las 9:18 pm

    Por qué no promover una recogida de firmas de socios protestando por esta descabellada medida? Por qué no canalizáis un descontento manifiesto? Algunos apoyamos a Badiola, lo que fue un error grosero, pero lo que nos movió en aquel momento fui ir contra lo que cada día que pasa es más palpable: han convertido a la Real en un cortijo en el que pongo a los míos y falto a la masa social.
    Socio 2812

    Responder
  2. realsocialista
    16 marzo, 2018 a las 2:02 am

    Hola, Luis:

    En primer lugar, gracias por contribuir. Entendemos lo que propones y, al igual que hemos hecho con el malestar que hemos recogido de nuestros asociados y que hemos hecho llegar a la dirección del consejo, te invitamos a que desarrolles y nos hagas llegar (harremanak@realsocialismo.org) cualquier propuesta concreta de actuación, manifiesto, etc. que consideres oportuno.

    Estaríamos encantados de recibir a aficionados y aficionadas de la Real que, con perfil activo y al margen de a quién hayan apoyado en el pasado, se preocupan por los aspectos no deportivos que abordamos como asociación, preocupados en lograr una Real Sociedad excelente en su gestión y próxima al aficionado.

    Gracias,
    RS!

    Responder
  3. Jose Angel
    16 marzo, 2018 a las 9:29 pm

    En mi caso pasan de 306 euros a 500, es una locura, que decepcion, en vez de saquearnos podrian mirar hacia Alemania, precios baratos y estadios llenos, incluso con entradas agotadas para todo el año.

    Responder
  4. merkurov
    13 abril, 2018 a las 10:45 am

    ___123___“Preocupacion” y “enfado” ante las cuotas de abono del Nuevo Anoeta | RealSocialismo!___123___

    Responder

Deja tu comentario