Intervención en la Junta de Accionistas de la Real

Ayer, 11 de diciembre, la Real Sociedad SAD celebro su Junta General de accionistas. En ella, como es habitual en los últimos años, desde RealSocialismo! quisimos valorar la situación actual del club (ya trabajada en las fichas previas), poner encima de la mesa ciertos aspectos que nos preocupan y reflexionar sobre lo que depara a la Real. A continuación tienes la intervención al completo:

En la Junta de Accionistas de 2017 remarcamos que la Real es una SAD, y como tal tiene las características formales de una empresa, pero no es una empresa al uso sino mucho más. Lo remarca así el propio Club al referirse a la voluntad de estar “orientado a las personas”.

En este sentido, celebramos la puesta en marcha en las últimas semanas de la iniciativa “Te Escuchamos” para organizar mesas de trabajo regularmente. Es una iniciativa que permite la participación ordenada de los aficionados sobre distintos temas y para su valoración será importante observar las respuestas que desde los diferentes estamentos y responsables del Club se den a las ideas y reflexiones recogidas.

En la misma línea valoramos la noticia anunciada hoy de la consulta sobre las casas de apuestas como patrocinador: esperamos que pueda extenderse a más temáticas porque supone un primer paso en una línea que desde Realsocialismo! defendemos y hubiera sido interesante aplicarlo también a algunas decisiones ya tomadas por el Club.

Entre los temas que nos continúan preocupando está el de la experiencia de los días de partido en Anoeta: en ello afectan tanto experiencias particulares como colectivas que como incidencia ya se han señalado por varios accionistas. En términos más generales, afectan mucho a los factores que, pese al aumento relativo de la asistencia estas primeras jornadas, deben inclinar la balanza de la decisión de acudir o no a Anoeta frente a factores externos incontrolables como la climatología o a factores difícilmente controlables a día de hoy como las fechas y horarios de los partidos. En este ámbito, y para evitar el trato que de horarios fuera de lo habitual que el Club está sufriendo, resulta una cuestión estratégica para la Real la clasificación frecuente para jugar competiciones europeas.

Finalizando con la cuestión de la experiencia los días de partido, seguro que además de las medidas que desde el Club se estén valorando para ello la temática puede ser adecuada para ser tratada en una próxima edición de la mesa de trabajo en la que recabar propuestas de los aficionados, abonados y accionistas. No olvidemos que, y la experiencia reciente de clubes que han afrontado procesos similares lo indica claramente más allá del efecto positivo de la novedad del campo tras completarse la reforma, el mayor reto es el de lograr que aumente la asistencia y que los nuevos asistentes se mantengan a lo largo del tiempo.

Si quieres saber más sobre nuestro día a día, puedes escribirnos a harremanak@realsocialismo.org y lanzarnos tus preguntas, ideas o propuestas. Queremos fomentar la participación y la incidencia en el día a día del Club y cuantos más estemos en ello, mejor. ¿Te animas? Y si quieres ser parte de RealSocialismo, aquí tienes toda la información de cómo hacerte socio o participar en nuestras actividades

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.