Desde Realsocialismo!, al hilo del anuncio relativo a la esponsorización del nombre de Anoeta dado a conocer por la Real Sociedad el 1 de agosto, entendemos la polémica surgida en muchos aficionados del Club con respecto a una decisión que afecta a una cuestión identitaria del mismo y que ha sido anunciada inmediatamente después de conocerse la autorización al respecto por parte de Anoeta Kiroldegia.
Al respecto, queremos señalar lo siguiente:
- Siendo un tema delicado en tanto en cuanto afecta a un aspecto identitario, pensamos que hubiera podido encauzarse como consulta, al igual que se ha encauzado el patrocinio de las casas de apuestas.
- Más allá de informaciones no confirmadas en diversos medios, hemos solicitado al Consejo de Admon. que publique los importes y los términos concretos de este patrocinio.
- A su vez, hemos solicitado también al Consejo de Admon. que valore la redacción de un reglamento de consultas a abonados y accionistas, que contemple al menos la consulta para los casos que afecten a cuestiones identitarias del Club.