-
Debemos aprovechar la oportunidad de implicarnos como aficionados y accionistas
-
La Premier el espejo en el que mirarse, ver cómo funcionan mesas similares y los frutos que han dado
Desde Realsocialismo!, grupo de trabajo de aficionados y accionistas, nos felicitamos por la puesta en marcha de una Mesa de Trabajo sobre la Real. Valoramos positivamente el comienzo de este proceso participativo, porque de esta forma se abre la posibilidad a que los aficionados reflexionemos y aportemos ideas y ejemplos sobre distintas áreas como la social, institucional y económica financiera, y el club las reciba de forma estructurada más allá de sugerencias puntuales.
Una vez que la Real Sociedad ha dado a conocer la creación de la Mesa de Trabajo que planteamos al club en 2017, queremos recalcar que la implicación de la afición es nuestro objetivo primordial más ahora con los desafíos mayúsculos que supone el Nuevo Anoeta: Convertir Anoeta en la casa de la Real es un reto que tiene que estar abierto a todos los aficionados que crean que tienen ideas que aportar, críticas constructivas que hacer y dudas que plantear.
Cuanto más implique a la afición en los ámbitos de decisión que le afectan, mejor será esa nueva casa de la Real. Como asociación tenemos una experiencia clara: el primer semestre de 2015 publicamos una encuesta para evaluar la experiencia del aficionado en Anoeta y recibimos 553 respuestas. Cien de esas contenían además comentarios y sugerencias.
En este sentido, y en la línea de los grupos de trabajo que existen en muchos equipos de la Premier, confiamos en que esa Mesa de Trabajo tenga vocación de continuidad. Observamos con sana envidia cómo clubes de Inglaterra, sin ir más lejos, tienen órganos estables de relación con los trust y los aficionados para abordar sus inquietudes. Después de cada reunión, el club se compromete a hacer pública el acta con las conclusiones principales a las que se haya llegado. La transparencia también es esto.
Por último, hacemos un llamamiento a los socios de ReaSocialismo! para que participen. Una de las razones de nuestro nacimiento fue querer llevar a cabo, de manera organizada, la labor de control y vigilancia que se le presupone a cualquier accionista. Por ello, avanzamos que desde RealSocialismo! participaremos y trabajaremos para que más aficionados y accionistas participen. Así, antes de la primera reunión convocada por la Real para el 29 de noviembre para abordar las cuestiones de movilidad y acceso a Anoeta, queremos invitar a los socios de RS! a participar en un proceso interno para recoger planteamientos que, como asociación, se puedan trasladar después a la Mesa de Trabajo.