RealSocialismo! se suma a la campaña #UnCampoPerLampedusa

lampe3El grupo de trabajo de accionistas y aficionados RealSocialismo! se ha sumado a la campaña internacional #UnCampoPerLampedusa. Con una simbólica donación de 100 euros, la recién constituida asociación contribuye al crowdfunding (micromecenazgo) que concluye el 31 de enero. Esta iniciativa se enmarca en un plan más amplio para construir un campo de fútbol en la pequeña isla de Lampedusa, de unos 6.000 habitantes (como Lezo, Orio, Urnieta o Usurbil), y cuenta con el apoyo de diferentes entidades, públicas y privadas, algunas de ellas sin ánimo de lucro, tanto italianas como extranjeras, entre las que se encuentra la propia asociación Lega Calcio Serie B.

Las autoridades italianas estiman que en 2016 más de 54.000 personas han llegado desde el Norte de África hasta Lampedusa y Calabria, algo menos que la población de Irun. Sensibilizados por esta situación, distintos clubes y agentes del fútbol, entre los que se encuentra la Serie B, se han marcado el objetivo de reunir dos millones de euros para transformar un campo de tierra en un campo de fútbol. De esos dos millones, 100.000 euros se pretenden recaudar antes del viernes a través de la campaña de micromecenazgo abierta en la web de Tifosy, donde hasta la fecha se llevan recaudados unos 60.000 euros.

En esta misma línea, RealSocialismo! pide a la afición de la Real que apoye la iniciativa, al igual que ha solicitado al consejo de admnistración de la Real Sociedad a través de una carta a su presidente, Jokin Aperribay, que “contribuya a que ese campo de Lampedusa se haga realidad, bien a través de esa vía de crowdfunding o bien a través de la interlocución que de manera directa o indirecta pueda tener con clubes o instituciones italianas”.

Cabe recordar que el club realista mostró en septiembre de 2015 su “total disposición a colaborar en todas aquellas cuestiones que se consideren necesarias para un mejor desarrollo de la mencionada acogida” de los refugiados y que ha impulsado iniciativas, como la desarrollada en el Real Sociedad-Real Madrid del pasado mes de abril. Aun así, y como por razones que no nos competen, la cuota de emigrantes que le correspondía a Gipuzkoa dentro del compromiso internacional adoptado por el Estado español ha quedado lejos de ser cubierta, instamos a ofrecer esa ayuda al colectivo de refugiados con la contribución al campo de Lampedusa.

1Pingbacks & Trackbacks on RealSocialismo! se suma a la campaña #UnCampoPerLampedusa

  1. […] Este mediodía hemos estrenado junto al periodista Yon Cuezva el espacio mensual con el que contaremos en Radio Marca Donostia. En gran medida hemos abordado dos cuestiones: la propuesta que le hemos hecho llegar al Gobierno Vasco esta semana de que permita las gradas de pie seguras a los clubes que así lo quieran y el proyecto de campo de fútbol para Lampedusa. […]

Deja tu comentario