RealSocialismo! pide iniciativas para llenar Anoeta en los cuartos de la Copa

Aficionados de la Real, en Anoeta (foto: RS.com).

Aficionados de la Real, en Anoeta (foto: RS.com).

El grupo de trabajo de aficionados y accionistas de la Real, RealSocialismo!, ha solicitado al consejo de administración y al departamento de Marketing del club medidas especiales para fomentar la asistencia del próximo partido de cuartos de la Copa del Rey que se disputará el jueves en Anoeta. “Aunque se trata de un rival per se atractivo, hay que tener en cuenta de qué día se trata y a qué hora se disputará el partido, por lo que invitamos a la dirección del club a seguir con medidas que ya ha tomado en anteriores partidos”, señala el presidente de RealSocialismo!, Oier Marigil.

Tanto en los partidos de Copa anteriores como en choques de horarios enrevesados hemos visto el “Día del Estudiante” o iniciativas para poder dejar el pase a una persona allegada. Con vistas al partido del jueves, siendo la señalada víspera del Día de San Sebastián (que, sin tener en cuenta los abonados de Azpeitia, los abonados donostiarras alcanzaron los 13.129 en marzo de 2016), RealSocialismo! llama a seguir con estas medidas y, en la medida de lo posible, reforzar esta línea de trabajo, puesto que es muy importante que ante esta dura eliminatoria el equipo logre el mayor arrope que haya tenido jamás.

Junto a esto y como reflexión a medio plazo, RealSocialismo! solicita al consejo de administración de la Real explorar nuevas fórmulas para los horarios que proponen las televisiones. Así, resultaría interesante saber si hay posibilidad de acordar un sistema por el cual el club que libremente rechace, por ejemplo, a jugar como local los lunes cuánto dinero dejaría de percibir (¿el 10% de lo previsto?, ¿el 50%? ¿el 100?). Si tuviera oportunidad de recuperar lo no ganado por otras fuentes (abonados, aficionados, etc.), ¿por qué no abordar estas vías? De lo contrario, parecerá que los dirigentes de los clubes se encuentran secuestrados, aunque por voluntad propia, por los operadores de televisión.

Deja tu comentario