RealSocialismo! pide convertir Anoeta “en el hogar de la Real”

logors

RealSocialismo! ha participado en la junta de accionistas de hoy en el Kursaal donostiarra. Lo ha hecho llevando las 147 acciones de 17 accionistas, y respetando, como anunció, el sentido del voto marcado por cada uno. Ya en el cuarto punto, esta ha sido la intervención del presidente de la asociación, Oier Marigil:

Nos gustaría felicitar por los avances en reforma Anoeta y por la convicción mostrada en querer integrar a las personas para que la afición sienta que la Real es la mejor dentro y fuera del campo. Aun así, sin conocer el detalle de en lo que se está pensando a futuro a nivel de digitalización, de ser un referente social etc., nos es difícil hacer una valoración, por lo que rogamos que se pueda solicitar documentación que recoja un mayor detalle de estos planes.

En todo caso, creemos que es un paso importante sobre todo cuando la Real está a punto de poner a las personas en el centro. Porque hay formas y formas de poner a las personas en el centro: una es tratarlo como el cliente que representa la gallina de los huevos de oro. Otra manera, por la que apostamos desde RealSocialismo!, es creernos y asumir que todos los que sentimos y formamos parte de la Real, y muy especialmente aquellos que en mayor o menor medida somos propietarios y estábamos llamados a acercarnos hoy aquí, podemos tener un papel activo, desde las propuestas hasta las decisiones pasando por los debates y reflexiones. No como simples clientes a los que ofrecer algo ya masticado sobre lo que los gestores crucen los dedos para ver si les gusta.

Por eso, y trasladando este espíritu de implicación activa a un ejemplo concreto, nos parece fundamental de cara a la reforma de Anoeta (que desde RealSocialismo! apoyamos y consideramos imprescindible), proponer al consejo que fomente cauces de participación ordenados y abiertos más allá de encuestas y estudios, que son también necesarios y fundamentales.

Si la reforma nos va a llevar de un estadio a un campo de fútbol, no podemos volver a perder la oportunidad como en los años 90 de convertirlo en el verdadero hogar de la Real y su afición. Un hogar en el que todos tengamos algo que decir. No solo a través de encuestas u opinando únicamente sobre aspectos estéticos, como decidir qué nombre de jugador histórico ponemos a la puerta 17. Tras la noticia de ayer, por la que nos felicitamos, creemos que hay tiempo hasta 2019: basta fijarse en Europa para ver ejemplos exitosos de procesos de este tipo.

Desde RealSocialismo!, que tras tres años de trabajo organizados de manera informal hace un mes nos constituimos en asociación, trabajaremos en esta línea y en las próximas semanas daremos a conocer iniciativas abiertas a todos los accionistas y aficionados que quieran participar.

Deja tu comentario