RealSocialismo! pide cambiar el sistema de reparto de entradas de los choques a domicilio

Varias decenas de personas hacen cola en las taquillas de Anoeta (foto: realsociedad.com).

El grupo de trabajo de aficionados y accionistas de la Real, RealSocialismo!, ha pedido cambiar el sistema de venta de entradas de los partidos que el primer equipo masculino juega lejos de Anoeta. En opinión de la asociación, los pilares del nuevo sistema en los que debería reflexionar el consejo de administración de la Real Sociedad deberían ser mayores facilidades de acceso a dichas entradas y una mayor transparencia.

Cuando se abren las taquillas con unas 200 entradas hay muchas personas que no se pueden acercar”, ha recordado el vicepresidente de RealSocialismo!, Jon Tribak. “Vistas las facilidades que permite el siglo XXI y aunque sea muy romántico, no tiene ningún sentido las grandes colas que vemos frente a las taquillas en determinados partidos”, ha subrayado Tribak. “La falta de practicidad del actual sistema es la principal razón que nos lleva a proponer cambios”, ha expresado Tribak como motivo destacado, “pero conviene recordar que en partidos en los que la demanda es superior a la oferta y el reparto se rige por unas determinadas características, las sospechas se extienden. Por eso, el club ha de ser lo más transparente posible”.

Tras analizar la queja de un aficionado que acudió al acto que RealSocialismo! organizó el 23 de febrero en Ernest Lluch y al hilo del partido que se celebrará este sábado en Vitoria, RealSocialismo! recuerda que hay diversos sistemas para proceder a la venta/reparto de billetes. Entre ellos, un sorteo puro entre todas aquellas personas que se hayan inscrito para el encuentro o un sorteo basado en un sistema de puntos por fidelidad.

Además, habida cuenta de que el tan solo 25% de las 801 entradas para Mendizorroza saldrán este martes a la venta directa, RealSocialismo! cree recomendable aclarar por un lado cuál es el criterio de ese reparto (25% venta directa; 27%, tanto peñas de la Real como Halcón Viajes; y 21%, “compromisos del club”), y, por otro lado, en qué y quiénes se concretan esos “compromisos del club” en cada partido que la Real juega lejos de Anoeta.

Deja tu comentario