RealSocialismo! lleva a la LFP y al CSD su petición de recuperar las gradas de pie seguras

El grupo de trabajo de aficionados y accionistas de la Real, RealSocialismo!, ha pedido a los dirigentes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y al Consejo Superior de Deportes (CSD) que reflexionen sobre las gradas de pie seguras. En sendas cartas remitidas hoy mismo tanto a José Ramón Lete como a Javier Tebas, RealSocialismo! ha oficializado la petición de modificar la Ley del Deporte que está en vigor y el Reglamento General de la propia patronal.

Conviene recordar que la LFP reconoce ciertas excepciones a su Reglamento, como se puede observar el caso del estadio del Eibar y la aplicación del artículo 19. por esta vía, pedimos la puesta en marcha de un proceso de reflexión que derive en la modificación del artículo 18, para la inclusión de las gradas de pie seguras”, ha señalado el presidente de RealSocialismo!, Oier Marigil. Por otra parte, y en cuanto al CSD, “a nivel estatal está a punto de abrirse la elaboración de una nueva ley del Deporte, por lo que se le ha remitido la misma reflexión que esta asociación envió al Gobierno Vasco hace tres semanas, para que sea tenida en cuenta en la próxima reelaboración”.

Ambas peticiones están basadas en la propuesta de recuperar este tipo de gradas que hace tres semanas RealSocialismo! extendió al Gobierno Vasco. Este grupo de trabajo de aficionados y accionistas se sumó al proceso de participación previo a la elaboración del reglamento de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, en el que reclamó abrir la puerta a las gradas de pie seguras.

Más información

– Reglamento General de la Liga de Fútbol Profesional (PDF). Artículo 18: “Las Sociedades Anónimas Deportivas y Clubes de nueva incorporación a la LIGA, dispondrán, desde el inicio de la temporada deportiva en que se produzca su incorporación, de un plazo de dos años para adaptar sus instalaciones y recintos, de forma que cuenten con localidades numeradas y de asiento para todos los espectadores, para la instalación de la unidad de control organizativo y del sistema informatizado de control y gestión de venta de entradas y de acceso a los recintos deportivos”.

– Ley del Deporte (PDF). Artículo 71.2: “A efectos de lo previsto en el apartado anterior, en el plazo que reglamentariamente se establezca, las localidades deberán ser numeradas con asiento para todos los espectadores, en todas las instalaciones donde se celebren competiciones profesionales de ámbito estatal. En estas instalaciones existirá un puesto o unidad central de control organizativo, situada en zona estratégica y dotado de los medios técnicos necesarios”.

Texto que RealSocialismo! Remitió al Gobierno Vasco.

Ley 10/2015, del 23 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

– Preguntas sobre las gradas de pie (en inglés).

1Pingbacks & Trackbacks on RealSocialismo! lleva a la LFP y al CSD su petición de recuperar las gradas de pie seguras

  1. […] una reflexión abierta en la CAV como punto de partida, RealSocialismo! extendió la petición de adecuar sus normativas tanto al CSD como a la LFP. Además, el presidente del CSD, José Ramón […]

Deja tu comentario