RealSocialismo! llama a participar en la junta de accionistas

El presidente de RealSocialismo!, Oier Marigil, durante su intervención en la junta de 2015.

El presidente de RealSocialismo!, Oier Marigil, durante su intervención en la junta de 2015.

El grupo de trabajo de aficionados y accionistas de la Real Sociedad, RealSocialismo!, llama a los accionistas y a los aficionados que puedan representar acciones delegadas a participar en la junta general que tendrá lugar el miércoles que viene. “Es cierto que la Real, en gran medida, es en teoría una sociedad anónima deportiva atomizada, pero a los accionistas nos falta llevar a la práctica esa estructura”, explica el presidente de RealSocialismo!, Oier Marigil. Para ello hay dos vías: acudir a la propia junta del día 14 a las 19.00 horas en el Kursaal de Donostia o delegar las acciones en una tercera persona.

“El modelo de la Real tiene sus puntos a favor y sus puntos en contra, como cualquier otro modelo; pero además de estar entroncado con la identidad y la forma de ser guipuzcoanas, entre sus lados positivos conviene subrayar que puede evitar situaciones de incertidumbre como la que vive hoy el Celta o los problemas que padece el Valencia en los últimos años hasta llegar a su situación actual, que no se corresponde a su potencial visto su estadio, su afición y la ciudad en la que se encuentra”, asegura Marigil. A su entender, “frente a esto, nos corresponde a los accionistas aprovechar los aspectos positivos que tiene el modelo de la Real. Para eso, tenemos que hacer que crezca la media del 35% de participación de las últimas juntas de accionistas”.

“Nos parecen muy importantes, los más importantes, los debates como sobre si jugar con un 1-4-4-2 o un 1-4-3-3, o sobre quién tendría que sustituir a David Zurutuza en el once, pero el próximo miércoles tenemos otros debates. Como pudimos sufrir hace no tanto tiempo, sin debates sobre la gestión como los del miércoles no habría discusiones sobre el esquema de juego o sobre los jugadores”, ha recordado Marigil.

Por esta razón, los miembros de la junta directiva de RealSocialismo! se han mostrado dispuestos a representar las acciones de aquellos accionistas que, queriendo participar, no puedan acudir a la cita del miércoles. Para ello, recomendamos ponerse en contacto cuanto antes con nosotros en la dirección harremanak@realsocialismo.org. En este caso, conviene recordar que la delegación de las acciones en un tercero no supone que el sentido del voto sea el que este tercero decida, sino que el accionista que delega puede dejar establecido qué votar. Por esta razón, la dirección de RealSocialismo! se muestra dispuesta a representar acciones de quienes no quieran o puedan acudir, siempre y cuando respetando el sentido del voto que determinen.

Como en los años anteriores, RealSocialismo! también ha preparado para esta junta de accionistas las habituales fichas sobre los temas que estarán sobre la mesa en la cita del miércoles:

Ficha sobre la situación económica de la Real (PDF).
Ficha sobre la situación del Estadio de Anoeta (PDF).
Ficha sobre los abonados y la asistencia a los partidos (PDF).
Ficha sobre los derechos de televisión (PDF).

Un trabajo desde 2013
La asociación echó a andar como grupo de trabajo informal a finales de 2013 y, tal y como se recoge en el apartado Fines de los estatutos, pretende seguir siendo un espacio de reflexión sobre el área social, institucional y económico-financiera mediante la aportación de ideas y ejemplos procedentes de otros equipos, otras instituciones deportivas o cualquier otro ámbito; a seguir llevando a cabo de manera organizada la labor de control y vigilancia que se le presupone a cualquier accionista; y también busca contribuir a tejer una red más visible y sólida de aficionados de la Real. A comienzos de noviembre el grupo de trabajo dio un paso adelante, constituyéndose de manera oficial como asociación tras la aprobación de sus estatutos.

Actualización
[14-12-2016] El presidente de RealSocialismo!, Oier Marigil, en Radio Marca Donostia.

[14-12-2016] El presidente de RealSocialismo!, Oier Marigil, en Onda Deportiva San Sebastián.

[14-12-2016] El presidente de RealSocialismo!, Oier Marigil, en Ser Deportivos Gipuzkoa.

Deja tu comentario