Realsocialismo! llama a participar en la junta de accionistas

ProtadaRSLos miembros de Realsocialismo!, entre los que se encuentran varios pequeños accionistas, han animado a los accionistas a que, “acudan de manera presencial o no, lleven sus acciones a la próxima junta de accionistas para que, voten en el sentido que voten, estén presentes en el órgano de decisión principal que tiene la Real”. El grupo de trabajo de aficionados y accionistas ha celebrado esta tarde su primer encuentro #beeRSocialismo, una cita informal en la que se han presentado cuatro fichas para explicar de manera sencilla cómo afectan a la Real asuntos como los derechos de televisión (PDF), la situación del proceso de reforma de Anoeta (PDF), los datos de asistencia al estadio (PDF) y los estados financieros de la entidad realista (PDF).

Además de recoger las reflexiones de una veintena de interesados que se han acercado hasta el restaurante La Perla, Realsocialismo! ha presentado un informe en el que enumera y sustenta en evidencias las principales razones que en distintas discusiones y foros de debate han aparecido en los últimos años para convertir Anoeta en un campo de fútbol (Descargar informeDescargar mapa conceptual).

Desde 2013

El grupo de trabajo echó a andar de manera informal a finales de 2013 y pretende ser un espacio de reflexión sobre el área social, institucional y económico-financiera mediante la aportación de ideas y ejemplos procedentes de otros equipos, otras instituciones deportivas o cualquier otro ámbito; aspira a llevar a cabo de manera organizada la labor de control y vigilancia que se le presupone a cualquier accionista; y también busca contribuir a tejer una red más visible y sólida de aficionados de la Real.

En estos meses, hemos dado a conocer un informe con reflexiones sobre La Real Sociedad hacia el nuevo Anoeta (mayo de 2014) y hemos puesto en marcha una encuesta que contó con 553 respuestas sobre el futuro estadio del club (Imaginando el nuevo campo, junio de 2015). Meses después, en septiembre llevamos a cabo la presentación oficial de Realsocialismo! en el centro cultural Ernest Lluch que se encuentra en el propio estadio de Anoeta. Junto a ello, hemos publicado artículos sobre la implicación del aficionado en la gestión de un club, el patrocinio de Qbao, el número de tuiteros de la Real repartidos por el mundo según sus idiomas (euskera, inglés, castellano) y la influencia de los horarios de los partidos, además de recopilar y publicar los datos de asistencia de todos los partidos de Liga de las últimas cinco temporadas en Anoeta.

Deja tu comentario