Informe nº 1: La Real Sociedad hacia el nuevo Anoeta
Abril 2014

Competir con otros clubes continentales y tener la vista puesta en lo que ocurre en la máxima competición de clubes europeos muestra a las claras otras experiencias de sentimiento, espectáculo y negocio de las que conviene mirar y aprender. Desde el mínimo detalle de las cuatro decenas de cajas registradoras con las que cuenta la megatienda del Manchester United en Old Trafford hasta el trabajo que ha desarrollado el Bayer 04 Leverkusen para poner de relevancia su importancia en la región hay aspectos mayores y menores que invitan, al menos, a la reflexión y a adaptar —no copiar— aquello que se pueda aplicar en la Real Sociedad de Fútbol. Más, si cabe, ante un periodo decisivo como el próximo.

Este documento echó a andar en enero, a través de varias reflexiones que fuimos cruzando sobre todo en Internet, David González (abonado), Oier Marigil (abonado), Eduardo Malagón (abonado y accionista) y Jurdan Arretxe (abonado y accionista). Tras un primer boceto, cerrado el 23 de marzo, las ideas aquí expuestas se fueron contrastando con Juan Carlos Etxeberria (abonado), Jon Ander de la Hoz (abonado y accionista) y Jon Tribak (accionista), hasta llegar al documento presente.

A partir de ahora y tanto por la filosofía del trabajo desarrollado como por lo planteado en él, la pretensión es que el documento, remitido al consejo de administración de la Real Sociedad de Fútbol, quede a disposición de cualquier aficionado para que pueda realizar las aportaciones que considere interesantes y estimule el debate sobre el futuro del Club en los comentarios.

Descargar informe (PDF)

Deja tu comentario