Acto el jueves y… un paso nuevo*

¡Hola!

Aficionados de la Real, en Anoeta (foto: RS.com).

Ha llegado la hora de dar el siguiente paso. A finales del año 2013 debatimos en torno a unos cafés cómo el transporte público podía ser gratuito en los días de partido en Leverkusen o cómo podía tener 40 cajas registradoras la tienda del United en Old Trafford. Aquellos cafés tomaron la forma de un informe que remitimos al consejo. Luego vinieron más informes como ese insigne de por qué hay que reformar Anoeta. Porque hay que reformarlo y quitando las pistas. Trabajo tras trabajo, acto tras acto, entrevista tras entrevista hasta este jueves a las 19.30 horas, cuando presentaremos Los retos del nuevo Anoeta. Más allá de lo arquitectónico. Lo haremos a las 19.30 horas en el Centro Cultural Ernest Lluch. Sí, junto a las puertas 7-8 de Anoeta.

Porque es nuestro estadio y queremos que tras las obras, además de nuestro campo de fútbol, sea la casa de los y las realistas. La casa que perdimos en ese Atotxa que hoy es una plaza en la que se prohíbe jugar al balón. Que no se repita nada de lo que ocurrió en 1993 y tuvimos que lamentar en 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y, de momento, 2017. Que desde ya pidamos y trabajemos en un Anoeta que se identifique con la Real. Una Real que se identifique con Anoeta. Un Anoeta que se llene con la Real para que sea más fácil ver a una Real que llene Anoeta.

Pero ¿qué puede hacer un grupo como RealSocialismo! en todo eso? Desde 2013 de manera informal y de manera formal desde diciembre del año pasado, cuando nos constituimos como asociación, hemos publicado informes más largos, posts más cortos, artículos de opinión y reflexiones que, de una u otra manera, han ido dirigidos a la afición de la Real y al consejo de administración del club. Sobre todo en algunos casos, la acogida a nuestros planteamientos ha sido más que positiva.

Pero no es suficiente. Más cuando el fútbol del entorno se complica y en algunas plazas se pone feo. Basta ver los accionariados de esos clubes que van de aquí para allá como pañuelos al viento. Si sale bien, campeones de Europa; si sale mal… La Real es un club atomizado. Ahora el reto es que funcione como tal. Nosotros queremos contribuir a ello piense lo que piense cada accionista. Vote lo que quiera votar: que se sume, que participe, que vote.

El jueves tendremos ocasión para presentar los cuatro retos principales a los que se enfrentará el nuevo Anoeta. El informe estará disponible en la web desde este martes. También las soluciones que contiene y que dan a problemas similares a lo ancho del mundo. Porque no entendemos la Real sin aportar cada uno lo que pueda y sepa aportar. En los próximos meses vamos a necesitar personas que sepan de idiomas. Gente que sepa de marketing. De informática. De historia. De finanzas. De literatura. Y de la Real, claro. Esta semana abrimos la campaña de altas para personas asociadas.

El camino es largo, pero nuestra paciencia mide un poco más.

¡Gracias por ser RealSocialismo!

* Carta enviada a las 283 personas interesadas en RealSocialismo!.
Si no has recibido esta carta y estás interesado en nosotros,
escríbenos a harremanak@realsocialismo.org y lo arreglamos.